Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Manicura con aromaterapia

Manicura con aromaterapia

Lo último en materia de manicure y pedicura se llama Ayurveda, nombre que deviene de la medicina tradicional india y que tiene que ver con una disciplina que considera la belleza y la salud del individuo de manera global. El objetivo de esta disciplina es conseguir que la persona viva en equilibrio.

Parte de la Ayurveda se basa en los sentidos y la aromaterapia que ahora invade el campo de la manicura y pedicura. Este tratamiento es exclusivo para personas que buscan un equilibrio psíquico emocional y físico corporal. Según el portal MujerdeElite.com los siguientes son tres aromas que forman parte del tratamiento, cada uno tiene su función:

- Antidepresivo: aceites naturales, esenciales y relajantes como el aceite esencial de petitgrain-petitgrain bigarde, antidepresivo, ejerce un efecto muy sutil y positivo sobre los sentimientos en casos de tristeza y mejora el sueño. Aceite esencial de ylang, que tiene propiedades relajantes y a la vez estimulantes, por lo que es un aceite muy utilizado en casos de depresión ya que por un lado ayuda a la relajación, calma la ansiedad y las palpitaciones y ayuda a descansar por la noche, y por otro lado, su aroma penetrante y dulce mejora el ánimo y ayuda a estimular sensaciones positivas. También es un aceite esencial muy conocido por sus efectos afrodisíacos y por último, el aceite esencial de lavanda.

- Energético: aceites naturales y esenciales a base de romero, pino y tomillo, plantas que nos ayudan a cargarnos de energía.

- Para aliviar dolores musculares: aceites naturales y esenciales a base de albahaca y aceite esencial de espliego, conocido por ser un aceite limpiador, liberador de tensiones, reparador excelente para los músculos cansados, cicatrizante ideal para reparar la piel.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.