Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio reciente exhorta a aplicar la inmunización de la gripe en mujeres en gestación lo antes posible para evitar riesgos
Manejo del estrés en tratamientos de fertilización

Manejo del estrés en tratamientos de fertilización

Una investigación efectuada en los Estados Unidos asegura que el estrés es un obstáculo en mujeres que quieren someterse a tratamientos de fertilización in Vitro. "Las mujeres bajo tratamiento de la infertilidad sufren de un alto nivel de estrés. Uno de los motivos por los que la fertilización in vitro no es tan efectiva como nos gustaría es que algunas parejas no logran el embarazo en el segundo y tercer ciclos porque están muy estresadas", dijo Courtney Lynch, responsable de epidemiología reproductiva de la Ohio State University.

El estrés está asociado con la infertilidad, en especial en mujeres bajo tratamiento. El equipo de Alice Domar, de Boston, autora del estudio, reunió a 143 mujeres que iban a recibir el primer ciclo del tratamiento y, al azar, le indicó a la mitad que participara de un curso para reducir el estrés. Al resto, les entregaron un vale de obsequio para concurrir a un centro de belleza o spa.

El curso de manejo físico y mental consistió en 10 clases semanales de psicoterapia para cambiar el pensamiento negativo y entrenar la relajación y las conductas saludables.

Luego, el equipo controló a las participantes en dos ciclos de FIV: 97 mujeres (46 del grupo tratado y 51 del grupo de control) completaron por lo menos un ciclo, con el que quedaron embarazadas el 43 por ciento de las mujeres de ambos grupos.

Los resultados fueron distintos para el segundo ciclo, cuando la mayoría de las mujeres en el programa de manejo del estrés había asistido a por lo menos cinco clases. Luego, el 52 por ciento de las mujeres del grupo quedaron embarazadas, comparado con el 20 por ciento del grupo de control.

Fuente: Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.