Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Música clásica previene degeneración de la memoria

Música clásica previene degeneración de la memoria

Investigadores finlandeses encontraron que la música clásica ayuda a prevenir la demencia. Para el estudio, los participantes fueron invitados a escuchar el concierto número tres de Mozart en sol mayor, una pieza que tiene una duración de 20 minutos. El experimento se llevó a cabo en personas con o sin experiencia musical, en partes iguales.

Los resultados arrojaron que la música clásica afectó la actividad de un gen de riesgo conectado a la enfermedad de Parkinson. Asimismo, se demostró que las personas musicalmente experimentadas secretan dopamina, una neurohormona que se libera en el cerebro para la transmisión sináptica, que es como las neuronas reciben información y protegen la memoria. Esta sonata también estimuló los genes asociados con la degeneración de las neurona, previniendo la pérdida progresiva de los recuerdos.

Los investigadores añadieron que varios de los genes regulados son los responsables del aprendizaje del canto. Esto sugiere un fondo evolutivo común de la percepción del sonido.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.