Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
México propone nuevo enfoque para combatir consumo de drogas

México propone nuevo enfoque para combatir consumo de drogas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, exhortó a la comunidad internacional a participar en una cooperación más integral de consensos globales, así como incrementar la colaboración entre Estados en la lucha contra la delincuencia. Así lo expresó durante su discurso en la Sesión Especial de la Asamblea general de la ONU, a propósito de la crisis mundial por tráfico y consumo de drogas.

Peña Nieto aseveró este miércoles que el esquema de combate a las drogas basado en las campañas y leyes de prohibición, iniciadas en la década de los 70, no ha logrado sus objetivos y propuso adoptar un nuevo planteamiento internacional que tenga como enfoque la salud y los derechos humanos y ciudadanos.

Entre otros aspectos, el mandatario mexicano sugirió un acceso más libre a las sustancias controladas que se emplean para el tratamiento de enfermedades y adelantó, además, que en los próximos días, el gobierno de su país anunciará las medidas que tomará con respecto al uso de la marihuana con fines estrictamente medicinales.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.