Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Método eficaz para detectar la enfermedad de las arterias coronarias

Método eficaz para detectar la enfermedad de las arterias coronarias

Científicos estadounidenses desarrollaron la técnica de tomografía que permite observar con más detalle las estructuras celulares de las arterias, permitiendo crear imágenes por secciones para explorar el funcionamiento del corazón y visualizar el flujo sanguíneo en las venas y arterias.

La revista Nature medicine reseña que los investigadores crearon la llamada microtomografía de coherencia óptica para mejorar el entendimiento, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias. Tan solo en Estados Unidos 17.000 millones de personas sufren de ésta enfermedad.

La enfermedad de las arterias coronarias es la obstrucción y endurecimiento de las arterias dificultando el flujo sanguíneo. El endurecimiento es la consecuencia de la acumulación de sustancias como el colesterol y otros desechos que forman placa de las arterias siendo el principal responsable de infartos a nivel mundial.

Médicos expertos en cardiología consideran que la enfermedad puede incluso comenzar a desarrollarse desde la niñez y los síntomas suelen aparecer a las 50 o 60 años de edad.

El científico Gary Tearney comentó para la BBC "El alto nivel de representación abre la posibilidad futura de observar estas características microscópicas en pacientes humanos, lo cual tiene implicaciones para mejorar el entendimiento, diagnóstico y control terapéutico de la enfermedad de las arterias coronarias".

Los investigadores esperan poder aplicar la tecnología entre tres a cinco años, tiempo suficiente para realizar investigaciones más a fondo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.