Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Método de vacunación para controlar el VIH

Método de vacunación para controlar el VIH

La lucha diaria de concienciación, prevención, tratamiento e investigación sobre el VIH es diaria. Cualquier información que surja en torno a este tema es de vital relevancia para un padecimiento que ha cobrado la vida de tantas personas en el mundo y que, hasta los momentos, no tiene una cura definitiva.

Por ende, el diseño de una nueva vacuna para controlar el VIH, resulta una buenanueva. El avance viene de la mano de los investigadores de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon en Beaverton, Estados Unidos, quienes han conseguido el control eficaz de la infección en un modelo animal de VIH, concretamente en monos, utilizando un nuevo método de vacunación de administración viral a la célula.

Los resultados del trabajo se publican en la revista Nature. Según los investigadores, estas técnicas podrían proporcionar un nuevo método para el desarrollo de una vacuna para el VIH pero se necesitan ensayos en humanos para confirmar estos descubrimientos.

La vacuna para el virus de la inmunodeficiencia simia (VIS), basada en el vector del citomegalovirus rhesus (RhCMV), proporciona protección a largo plazo en los macacos rhesus contra un reencuentro posterior con el VIS. Según los investigadores, dirigidos por Louis Picker, esta protección está mediada por las células de memoria del efector T residente de tejido.

De los 24 macacos rhesus que recibieron los vectores RhCMV, se observó un control temprano del VIS en 13, de los que 12 mostraron una protección a largo plazo.

Por ello, los autores concluyen que los vectores persistentes como el CMV y sus respuestas asociadas en las células de memoria del efector T podrían contribuir al desarrollo de una vacuna eficaz para el VIH.

Las vacunas convencionales con vectores no persistentes tienden a evocar su respuesta demasiado tarde para controlar de forma eficaz a los patógenos de actuación rápida como los lentivirus causantes del VIH. El método de los autores controla el VIS muy patogénico rápidamente, deteniendo la infección adquirida por vías mucosas antes de que se establezca la infección progresiva diseminada.

(Fuente: Europapress)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.