Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Más consumo de productos sanos más posibilidades de adelgazar

Más consumo de productos sanos más posibilidades de adelgazar

Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibras (almendras, nueces, pistachos, manís) y otros frutos secos de cáscara dura, fruta y yogurt hacen bajar de peso a las personas que lo consumen con modalidad, según el resultado del estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Asimismo los científicos revelaron que mientras más productos sanos se coman más posibilidades a largo plazo se tienen para adelgazar. En el estudio participaron 120.000 personas donde se les siguió por más de 20 años a los participantes para cuantificar el efecto del consumo de distintos alimentos con respecto a la pérdida de peso.

Según reseña la BBC los productos que lograron la reducción en el peso corporal son las frutas, frutos secos, granos, vegetales y yogurt. Asimismo comentan los especialistas, que las frutas y vegetales fueron los causantes de la pérdida de peso corporal en las personas.

Los especialistas aseguraron que la porción adicional de yogurt produjo una pérdida de peso de 0,37 kilos, una porción de vegetales de 0,1 kilos, los frutos secos de 0,26 kilos, una fruta de 0,22 kilos y granos integrales de 0,17 kilos.

"Su asociación inversa con el aumento de peso sugiere que el incremento en su consumo se redujo el consumo de otros alimentos de más calorías, lo cual disminuyó la cantidad general de energía consumida" comentó Dariush Mozaffarian encargada de dirigir el estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.