Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Luces en la oscuridad, Nuevas pruebas para detectar Alzheimer

Luces en la oscuridad, Nuevas pruebas para detectar Alzheimer

De acuerdo a la página web www.nlm.nih.gov, el Mal de Alzheimer constituye una forma de demencia en la que, progresivamente, se pierden facultades en la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Hasta la fecha, quienes sufren de este mal no tienen la posibilidad de curarse. Sin embargo, la medicina trabaja para ofrecer luces que aclaren todos los enigmas.

Uno de esos frutos está en lo que podría ser una forma de detectar el Mal a través de la sangre. Así lo afirmaron un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey. Mediante el examen sanguíneo, aplicado a una muestra de adultos afectados, los expertos encontraron la presencia de la enfermedad con un 96% de precisión. Asimismo, le aplicaron la prueba a un grupo de adultos no afectados y los resultados señalaron que no padecían la enfermedad con un 92.5%.

Puntos en contra

Aunque la prueba podría ser una vía más rápida y sencilla para detectar la enfermedad, todavía los investigadores no se atreven a asegurar la efectividad total de los exámenes. Explican que faltan nuevas pruebas. Además, existen puntos que todavía no están del todo claros.

Uno de ellos, es la etapa en la que se puede detectar la enfermedad. El Alzheimer presenta varias etapas y la demencia es la fase final. No saben si la prueba puede detectar la enfermedad con la suficiente anticipación (por ejemplo, cuando se tiene pérdida de memoria leve).

Por esta razón, los médicos continúan en la búsqueda de la verdad. Posiblemente, el diagnóstico podrá ser hecho a tiempo.

Fuente: www.nlm.nih.gov









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.