Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los trastornos mentales afectan más a los jóvenes

Los trastornos mentales afectan más a los jóvenes

De acuerdo a la BBC las enfermedades mentales como la depresión, el abuso del alcohol y la esquizofrenia son las principales causas de discapacidad entre los jóvenes y adolescentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un estudio donde señala que el 45% de las enfermedades mentales afectan a la población entre los 10 y 24 años de edad en todo el mundo.

Viendo que el 45% de la población joven sufre enfermedades mentales, la OMS considera que son una carga de suma importancia para la salud pública, pues se considera la población más vulnerable representando la tasa, más alta de mortalidad.

Los investigadores consideran que la población juvenil son los más vulnerables pues pasan por periodos cruciales estableciendo factores de riesgos como embarazos no deseados, el abuso de sustancias y las enfermedades de transmisión sexual.

Según los resultados del estudio, acerca del 27% de la población mundial presentan enfermedades que causan discapacidad a largo plazo llegando a causar la muerte.

La BBC reseñó que los investigadores encontraron que la principal causa de discapacidad tanto en hombres como mujeres son las enfermedades neuropsiquiátricas, con una incidencia de 45% en la población.

El estudio demuestra la necesidad de enfocar los esfuerzos en la prevención de las enfermedades no transmisibles y los factores de riesgo que no causan mortalidad sino discapacidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.