Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los trastornos alimenticios se producen desde el nacimiento

Los trastornos alimenticios se producen desde el nacimiento

Un trastorno de la alimentación se caracteriza por anomalías en los hábitos alimenticios que puede implicar tanto la ingesta de alimentos insuficiente o como la excesiva, afectando así la salud física y emocional del individuo.

"Es importante ayudar a los jóvenes a diferenciar el peso de la autoestima. Hay que ayudar a los jóvenes a no condicionar el cuerpo a una cuestión de apariencia", según la opinión de Brigitte Aquin, Especialista en Trastornos Alimenticios.

También llamados síndromes, están caracterizados por la preocupación excesiva de la imagen corporal o el peso. Según el manual de Psiquiatría DSM-IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales), una de cada cinco mujeres sufre de un desorden alimenticio que clasifica como enfermedad mental, o sufre de alguna forma de alimentación desordenada.

Cerca de 70 millones de personas sufren de un desorden alimenticio en el mundo. Estas patologías son cada vez más frecuentes, especialmente en jóvenes entre los 12 y los 24 años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de un problema de salud que afecta de forma especial a las chicas. Es la tercera enfermedad crónica con más prevalencia entre la población juvenil femenina.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.