Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los tobillos, fuente principal de potencia en la carrera

Los tobillos, fuente principal de potencia en la carrera

La Universidad Estatal de Carolina del Norte llevó un estudio acerca de la energía mecánica que generan las extremidades inferiores en la locomoción humana.

Los resultados indicaron que a diferencia de los que se piensa, las rodillas no son tan importantes, según los investigadores cuando se corre o se camina solo se están generando 20% de la potencia para moverse.

Al principio la investigación sobre la biomecánica de la locomoción humana estaba centrada en todo el movimiento del cuerpo o de una extremidad, pero los científicos señalan que el primer estudio se concentra en las articulaciones específicas de las extremidades (tobillos, caderas y rodillas).

El estudio
En la investigación participaron diez individuos que debían de caminar y correr a varias velocidades en una máquina de ejercicios donde varias cámaras debían de captar los movimientos de los pasos y zancadas por medio de marcadores. El doctor Gregory Sawicki comentó para la BBC "parece haber un intercambio de generación de energía de las caderas a los tobillos a medida que hacemos la transición de correr".

Asimismo la BBC reseña que el objetivo era medir las diferencias en la fuerza que se utiliza al caminar y correr en un terreno plano.

Conclusiones
Los resultados mostraron que la cadera genera más potencia cuando la gente camina, pero ésta potencia termina cuando el individuo comienza a acelerar el paso a una velocidad de dos metros por segundo.

Hasta ese límite la cadera genera 44% de la potencia para caminar, mientras que los tobillos contribuyen el 39% de energía, cuando la persona corre a mas de dos metros por segundo los tobillos generan 47% de la energía mientras que la cadera contribuye con 32% de potencia.

Los investigadores consideran que a partir de esa velocidad los tobillos siguen siendo la principal fuente de potencia en la carrera.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.