Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los teléfonos inteligentes crean estrés y vibraciones fantasmas

Los teléfonos inteligentes crean estrés y vibraciones fantasmas

Usuarios de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles que comprueban a cada rato su buzón de correo electrónico o mensajes SMS empiezan a sentirse constantemente estresados y hasta llegan a percibir "vibraciones fantasma", según un estudio realizado en la Universidad de Harvard.

El uso de los smartphones se extiende rápidamente y nos inclinamos a pensar que el aumento del estrés está vinculado con las redes sociales.

Más de 100 voluntarios se sometieron a este estudio que consistió en contestar una serie de preguntas y realizar una prueba psicométrica, dicho examen demostró que el nivel del estrés no depende del trabajo sino de la frecuencia con que uno comprueba la llegada de mensajes al teléfono, lo más estresados llegan a sentir incluso ?vibraciones fantasmas? pensando que acaban de recibir un mensaje.

Expertos aconsejan evitar el uso de celulares una hora después de culminar la jornada laboral, y dos horas antes de dormir, con el fin de disminuir el nivel de estrés diario evitando que se desarrollen futuras complicaciones en cuanto a la salud se refiere.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.