Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los tacones altos no deben torturarnos

Los tacones altos no deben torturarnos

Los tacones altos son una maravillosa manera de lucir elegantes, hacen lucir las piernas más largas, nos dan estatura y nos hacen sentir más sexy.

En primer lugar, los tacones que debes emplear no deben ni apretarte y bailarte. Si te aprietan, te obligarán a coger una forma de andar que hasta a la gente que va contigo le dolerán los pies y si te bailan, lo único que conseguirás es hacerte rozaduras por todo el pie. Procura que el tacón sea ancho, para darle más estabilidad, que éste sea así sea ancho, no significa que sean unos zapatos horribles. También procura que la punta no sea muy estrecha o que sean abiertos, así tus pies podrán respirar mejor.

Para evitar el dolor, uno de los trucos, es mantenerte siempre en movimiento. Si te quedas quieta en un sitio, empiezan a dolerte de manera increíble porque la sangre no está circulando de manera normal, todo se está concentrando en la presión de los tacones. Si te das cuenta, cuando estás bailando continuamente, el dolor de pies ni se nota.

Piensa en las cuñas como una buena opción si no puedes soportar los tacones altos. Con éstas, a pesar de que se puede elevar muchísimo el talón, la superficie de apoyo del pie es mayor por lo que las molestias son menores y aparecen más tarde, hay unas almohadillas de gel, que te las puedes poner antes de salir o después, cuando empiecen a hacer efecto los tacones.

Los tacos deben apoyarse suavemente, no hay que olvidar (para no lastimarnos) que el talón no puede soportar todo el peso del cuerpo sobre unos tacos de tan solo unos pocos centímetros de base. Por esa razón, es que debe apoyarse el peso sobre la base del pie, es decir pie-talón y no solo sobre el talón.

La altura de los zapatos es fundamental para lograr tanto un andar con distinción como para evitar problemas de salud en la espalda. La altura justa es de unos 5 o 6 centímetros, más altos que esto, el pie se arquea demasiado y además de dañar la espalda es muy fácil perder el equilibrio. Si son tus primeros zapatos de taco, no elijas más alto de esto ni con taco aguja.

Te aconsejamos que practiques como andar con tacos altos en la intimidad de tu hogar, caminando unos minutos por día.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.