Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los surfistas ayudarían a estudiar superbacterias

Los surfistas ayudarían a estudiar superbacterias

Recientemente ha surgido una preocupación entre los científicos y especialistas en medicina, debido a la resistencia de ciertas bacterias a los antibióticos, esto según reportes de autoridades sanitarias en todo el mundo.

Por ello se ha creado el proyecto "Bichos de Playa", que estudiará la biología de esos peligrosos microorganismos contando con unos voluntarios muy especiales, es decir, los surfistas. La razón de escoger a estos deportistas acuáticos, es que, debido a su afición, tragan mucha agua marina costera (unos 170 mililitros por sesión de surf), donde abundan las superbacterias resistentes a los fármacos.

El estudio será liderado por, Anne Leonard, de la Universidad de Exeter en Inglaterra. Para ello, los investigadores tomarán muestras de los rectos de unos 300 voluntarios, reclutados por la asociación Surfistas Contra las Aguas Residuales.

La intención será analizar cómo interaccionan los microbios que han desarrollado inmunidad a los antibióticos con la flora bacteriana del aparato digestivo. Los resultados de esta curiosa investigación se harán públicos en 2016.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.