Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los robots que tienen características humanas generan mayor empatía

Los robots que tienen características humanas generan mayor empatía

Desde hace años se ha hablado y se ha avanzado tecnológicamente con una rama de la electrónica denominada robótica, si bien es cierto que años atrás eran una simple teoría, e incluso producto de la ciencia ficción, los comics, la televisión y el entretenimiento, hoy en día hablar de los robots no es descabellado ni utópico. Sin embargo, aún en ciertos sectores de la humanidad no hay mucha aceptación acerca de interactuar con robots, mucho menos si su aspecto no es agradable, pero eso hoy por hoy también es una realidad.

Según el japonés Masahiro Mori, experto en robótica, conforme más rasgos y comportamientos antropomórficos damos a los robots, mayor es nuestra empatía con ellos. Tendemos a reaccionar mejor ante máquinas que tienen ojos o boca, aunque no sean elementos necesarios para que desempeñen sus funciones.

Pero, esa relación no es lineal. Mori teorizó que llega un momento en el que la respuesta emocional se vuelve negativa, a medida que el ser artificial parece cada vez más humano. Si representamos el fenómeno en una gráfica veríamos que se da un valle en el que los robots nos producen una sensación inquietante antes de que su parecido con nosotros resulte tan alto que la respuesta emocional vuelva a ser positiva.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.