Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los riesgos de los productos adelgazantes

Los riesgos de los productos adelgazantes

Al llegar el verano deseamos lucir una figura ideal, perder unos cuantos kilos y sentirnos menos hinchadas. Todo esto, sin embargo, sin tener que privarnos de los deliciosos pecados diarios. De hecho, lo ideal sería sentirnos más alegres, poder disfrutar de los placeres culinarios, así como tener más energía, a pesar del calor. Para conseguir un aspecto aceptable de manera rápida, muchas mujeres buscamos alternativas eficaces y naturales, como las hierbas. Pero, según el doctor Fabio Firenzuoli, del Centro de Medicina Integrativa de la Universidad del Hospital de Careggi, en Florencia, esto no es tan sencillo como parece.

Cuando no hay grasa que perder, una dieta forzada o el uso de hierbas puede degenerar en pérdidas de agua y otros nutrientes esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo. La retención de agua, sin embargo, es una cosa y la grasa es otra, aunque a veces pueden estar asociadas. En la idea colectiva de perder peso, son esencialmente sinónimos. Pero, en realidad no es así. También sucede que, a veces, la hinchazón se relaciona con formas de intolerancia a ciertos alimentos, como el gluten o la lactosa así como falta de energía, que es una de las causas del sobrepeso.

Estas sensaciones llevan a menudo a buscar energizantes a basa de hierbas, supresores del apetito, que prometen milagros en una quincena. Todas aquellas sustancias que aseguran un efecto de adelgazamiento casi instantáneo, pueden incluso ser peligrosas para el corazón y el cerebro. Vale la pena recordar que estos productos que pueden comprarse por internet, por medios ilegales o sin ningún control, exponen al paciente al riesgo de muerte. Estos métodos no deberían ser solicitados ni utilizados. Si deseas estar bella para esta temporada vacacional, lo mejor que puedes hacer es llevar una dieta saludable y hacer ejercicio.

¡No te automediques!









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.