Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los restaurantes más históricos de Barcelona

Los restaurantes más históricos de Barcelona

Can Culleretes. Situado en el barrio Gótico, desde 1786 justo al lado de la Rambla, está incluido en el Libro Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo de Barcelona y el segundo de España que nunca ha sido cerrado. Actualmente, aún se conservan baldosas con más de 200 años de antigüedad.

4 Gats. Este emblemático restaurante, ubicado en la calle Montsió, fue inaugurado el 12 de junio de 1897. Su fundador fue Pere Romeu, quien creó una taberna con música de piano. Uno de sus primeros clientes fue Rubén Darío, quien quedó fascinado de sus detalles artísticos. Este restaurante ganó fama entre artistas e intelectuales. Picasso fue uno de ellos, quien se encargó de crear el diseño del menú del restaurante.

7 Portes. Su nombre hace referencia al número de entradas para el público. Fue construido a mediados del siglo XIX. En sus inicios, fue abierto como un café de lujo y no fue sino hasta 1929, bajo la dirección del chef Morera, cuando se convirtió en un restaurante. Sus mejores años fueron los de la década del 40, cuando el local pasó a manos de Paco Perellada, miembro de uno de los grupos de restauradores más prestigiosos de Cataluña.

Con información de www.nationalgeographic.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.