Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los recuerdos nos ayudan a decidir qué comer

Los recuerdos nos ayudan a decidir qué comer

Un grupo de científicos descubrió que, recordar unos alimentos más que otros, por ejemplo, una barbacoa entre amigos, unas palomitas con tu pareja en una tarde de cine, a la hora de decidirnos qué comer tiene más que ver con nuestra memoria que con lo atractiva que nos parezca esa opción.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un experimento con 30 jóvenes para determinar de qué forma influye nuestra memoria en las decisiones que tomamos. Así, realizaron pruebas de imagen de resonancia magnética mientras los participantes, bastante hambrientos, tenían que escoger 2 de entre los 48 aperitivos presentados en una pantalla de una computadora, entre ellos, chocolate, golosinas, papas fritas, o galletas, según su orden de preferencia. Tras enumerar los aperitivos del 1 al 48 de mayor atractivo a menor atractivo para ellos, se pidió a los voluntarios que recordaran la ubicación de sus dos alimentos escogidos sin tener ya delante la pantalla del ordenador.

Tras los resultados, se determinó que los participantes tendían a escoger los aperitivos de los que mejor recordaban su ubicación, que no coincidían ni de cerca con el alimento que habían considerado más atractivo. Es decir, los resultados que mejor recordaban eran los finalmente escogían, independientemente de sus gustos iniciales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.