Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los problemas cardiacos aumentan en adolescentes que no duermen bien

Los problemas cardiacos aumentan en adolescentes que no duermen bien

Un grupo de científicos canadienses realizaron un estudio donde se demostró una relación entre el índice de enfermedades cardiacas y las escazas horas de sueño en los adolescentes.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron a más de cuatro mil jóvenes observando que el 20% de la población estudiada presentaba mala calidad de sueño durante la semana y el 10% durante el fin de semana. Algunos, el 6%, dijeron usar medicamentos para ayudarse a conciliar el sueño.

Este estudio, publicado en la revista CMAJ (Canadian Medical Association Journal) también habló en concreto de que el hecho de dormir mal -entendido como despertarse temprano o frecuentemente durante la noche, dificultad para quedarse dormido o tener pesadillas- se relaciona directamente con factores de estilo de vida como comer alimentos fritos, tomar bebidas con cafeína y sodas, hacer poco ejercicio y pasar mucho tiempo frente a los videojuegos y mirando la televisión. Estos factores hacen que, por supuesto, la presión arterial sea más alta y los adolescentes estén con sobrepeso, teniendo concretamente una cintura de mayor tamaño. Además, se les detectaron niveles de colesterol alto.

La combinación de malos hábitos es lo que hace que muchos adolescentes no puedan dormir bien, y el no dormir bien, también causa malos hábitos. Es un círculo vicioso que termina afectando la salud cardiovascular de los jóvenes, que puede empeorar durante la adultez.

Para tener una buena condición de salud, los jóvenes deben dormir entre 8.5 y 9 horas cada noche. Sin embargo, muchos tienen problemas para conciliar el sueño temprano y para poder lograr dormir esta cantidad de horas. Si tienes un hijo adolescente y sospechas que tiene problemas serios para dormir, deberías visitar al médico. Luego de análisis y preguntas, un especialista podrá diagnosticar algún trastorno del sueño y ofrecer un tratamiento que vaya de la mano con el diagnóstico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.