Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los principales riesgos de las dietas

Los principales riesgos de las dietas

Antes de comenzar alguna dieta, se debe tener presente que no se debe eliminar ningún tipo de alimento que contengan las proteínas y nutrientes necesarios e indispensables para nuestro cuerpo, ya que esto puede generar muchas graves consecuencias.

La pérdida energética y el desequilibrio de nutrientes. Debe tenerse en cuenta que reduciendo la ingesta por debajo de 1.000 Kcal diarias se corre el riesgo de que el organismo no reciba suficiente aporte calórico y todos los nutrientes necesarios. Cuando no se cubren el gasto energético y las necesidades estructurales (formación de tejidos), y se han agotado las reservas, el organismo recurre a consumir materiales (proteínas y minerales) de sus propios huesos y músculos e incluso de órganos, como el corazón, el riñón o los pulmones. Se pueden llegar a provocar disfunciones importantes, como alteraciones endocrinas, metabólicas y neurovegetativas; estados de anemia, osteoporosis, deshidratación; y fallos cardiacos, renales, digestivos e inclusive ginecológicos.

La dieta restrictiva constituye uno de los principales factores desencadenantes y perpetuantes de trastornos de la conducta alimentaria. Cada vez son más las jóvenes que inician dietas o procedimientos para adelgazar en primavera, de las que un elevado porcentaje termina en anorexia o bulimia nerviosas. En éstas, a las alteraciones físicas, como las señaladas anteriormente, se suman otras de tipo psicológico y emocional, y merecen destacarse su carácter crónico y la dificultad para salir.

El efecto rebote es otro de los problemas de salud más común asociado al seguimiento de procedimientos de adelgazamiento de forma inadecuada y descontrolada. Consiste en el aumento de peso, respecto al que se tenía, al abandonar el método o tratamiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.