Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los peligros del boxeo olímpico

Los peligros del boxeo olímpico

El boxeo olímpico es una disciplina que encarna gran esfuerzo físico, agilidad y dinamismo. Pero también al ser una práctica que encierra pelea de cuerpo a cuerpo, resulta tener un grado de violencia. Los nuevos datos ofrecen mayor idea sobre los riesgos que el boxeo representa para la salud.

Un estudio realizado sobre 30 boxeadores profesionales, mostró a los investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, que el cerebro se ve afectado por este tipo de disciplinas.

Un daño en las células nerviosas seria el resultado que experimentan los boxeadores al sufrir cambios en sus fluidos cerebrales después de cada combate. Estas lesiones tendrían cierta similitud con la afectación por el alzhéimer en el sistema cerebral.

Los recurrentes golpes en la cabeza pueden llevar a que se establezcan marcadores de daño cerebral en cuanto al fluido que se pueden complicar de forma importante. Luego de los combates, los boxeadores mostraron una elevación en los niveles de cuatro distintas proteínas en el líquido cefalorraquídeo, siendo un indicador de daño neuronal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.