Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los pacientes hispanos con cáncer tienen más longevidad

Los pacientes hispanos con cáncer tienen más longevidad

Un reciente estudio sobre la incidencia del cáncer de pulmón entre razas, explica que las personas hispanas logran mayor supervivencia ante este tipo de patología, en comparación con los pacientes de raza blanca o negra.

La investigación atiende a que los factores genéticos y ambientales que constituyen al individuo, hace que los hispanos posean ventaja en cuanto a la capacidad de supervivencia, además sugiere que esta relación podría presentarse con otros tipos de cáncer.

Las discapacidades raciales entre hispanos y personas de otras razas frente a esta enfermedad, son tomadas en cuenta por el equipo de investigación de la Universidad de Miami, analizando a más de 170.000 personas con cáncer de pulmón no microcítico durante varios años.

El resultado mostro un 15% menos de riesgo de muerte en los pacientes hispanos incluidos, siendo una paradoja en la salud, ya que por los factores socioeconómicos podría pensarse lo contrario. Esta situación tiene lugar de igual forma en casos de cáncer de próstata, mama y enfermedades cardiovasculares.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.