Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los nutrientes del aguacate

Los nutrientes del aguacate

El aguacate es una fruta con altas propiedades para la piel y la salud. Ayuda a mejorar la calidad de vida de quien lo consume, al contar con la mayoría de elementos requeridos para una dieta saludable, previniendo enfermedades y en algunos casos ayudando a sanarlas.

Debemos tener en cuenta que el mismo contiene un nivel nutritivo muy alto, el mismo aporta toda clase de vitaminas, como la A, C, D, E, K y del complejo B. Es por esta razón además que se le considera un excelente antioxidante y contribuye a combatir las complicaciones cardiovasculares y el cáncer, por la beneficiosa calidad de sus grasas.

Por otro lado, entre sus propiedades tenemos que contiene beta sitosterol, esto es un estenol de planta natural que nos ayuda a cuidar nuestros niveles de colesterol, permitiendo que se mantengan estables. Debemos tener en cuenta que 90 grs de aguacate proveen 76 mg. de beta sitosterol. Además, contiene otros nutrientes como los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra y agua.

Los aguacates carecen de colesterol malo, de sodio, y más de un 50% de su contenido de grasa consiste en grasas mono insaturadas, es decir "las grasas buenas".

En cuanto a las calorías, medio aguacate (unos 70 gr.) contiene sólo 112 calorías y aporta alrededor de 20 vitaminas y minerales. Solamente 30 gr. De aguacate (1/5) proporciona 50 calorías y permite al organismo absorber más elementos liposolubles.

Sin duda un alimento muy beneficioso que deberíamos incluir en nuestra alimentación









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.