Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los niños neofóbicos alimentarios son más propensos a sufrir ansiedad

Los niños neofóbicos alimentarios son más propensos a sufrir ansiedad

Primeramente hay que explicar que la neofobia alimentaria, es una condición normal que ocurre en ciertos niños cuando se niegan a probar nuevos alimentos, especialmente cuando se trata de sólidos, generalmente ocurre en los varones y proviene de la familia. Sin embargo con el tiempo lo van superando a través de ciertos juegos o estrategias para que puedan abrirse a probar nuevos alimentos, la clave está en convencerlos que lo que consumirán sabe bien, y no decirles que es bueno para ellos.

Pero recientemente un estudio realizado por especialistas de la Universidad del País Vasco, con niños entre 8 y 16 años, comprobaron que los participantes neofóbicos tienen mayor ansiedad y menor autoestima, además, este miedo a probar comidas distintas incluso puede llegar a ser habitual en la edad adulta. En el estudio, utilizaron cuestionarios de neofobia infantil en los que se preguntaba a los niños sobre su disposición a comer nuevos alimentos.

Según explican los especialistas, la culpa de este rechazo al nuevo alimento en ocasiones recae en los padres. Generalmente estos tienden a controlar qué, cuánto y cuándo comen sus hijos, presionándoles para que prueben nuevas comidas. Esa presión ejercida, que se debe a la frustración que les supone a los progenitores el rechazo del alimento, puede afectar negativamente al estado emocional del niño o de la niña, y está asociada, además, a mayores niveles de neofobia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.