Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los nacidos entre marzo y junio podrían sufrir de anorexia

Los nacidos entre marzo y junio podrían sufrir de anorexia

Estudios reciente publicados por la revista Semana, afirma que la luz solar, infecciones o la dieta de la madre durante el embarazo podría ser el causante de anorexia nerviosa en el niño.

Conociendo anorexia nerviosa, como trastorno alimentario provocado por un temor obsesivo de aumentar de peso y la renuencia a mantener un peso corporal sano. Aunque no se conocen las causas de esta enfermedad se sabe que la psicología del individuo altera la forma como la persona percibe su imagen corporal.

El estudio
Los investigadores del Centro Wellcome Trust para la Genética Humana, analizaron datos de estudios publicados anteriormente en los que participaron 1.293 personas con anorexia, encontrándose un exceso de pacientes con anorexia nacidos entre el mes de marzo y junio.

El estudio revela que los cambios estacionales en la temperatura, la exposición al sol, los niveles de vitamina D, la nutrición materna y las infecciones son "candidatos firmes" de factores de riesgo.

No importa de qué estatus social pertenezca, la anorexia es una enfermedad que puede atacar a cualquier persona, sin importar el tiempo, La Anorexia más que todo se observa en niños en la adolescencia. Los tratamientos actuales incluyen una combinación de tratamientos nutricionales y terapias psicológicas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.