Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los mitos de las vacunas

Los mitos de las vacunas

En los últimos años se ha puesto en duda la eficacia de ciertas vacunas, esto debido a los cambios climáticos, cambios en el organismo de los seres humanos, e incluso la alimentación, que han influido en la mutación de algunas bacterias y virus que se hacen resistentes a las vacunas, una de las más comunes es la llamada vacuna contra la gripe universal.

Las vacunas contra la gripe funcionan, o más acertadamente a menudo no funcionan, porque protegen contra sólo tres o cuatro cepas del virus de la gripe, aquellas cepas de la influenza tipo A o B que se sospecha que son las más comunes en un año determinado. Las tres o cuatro cepas de la gripe presentes en la vacuna contra la gripe anual representan una pequeña fracción de los casi 300 virus diferentes que se sabe que están presentes en el medio ambiente y que causan síntomas similares a la gripe.

Los científicos, quienes han desarrollado las vacunas para las compañías farmacéuticas, en asociación con ciertas agencias, han tratando de desarrollar una vacuna universal contra la gripe, que en teoría, proporcionara protección contra todas las formas de la influenza. Sin embargo, el descubrimiento de que la vacunación contra una cepa de gripe puede aumentar el riesgo de infección severa después de la exposición de una cepa relacionada, pero diferente de la gripe, ha levantado una advertencia. Este efecto previamente desconocido ahora se le conoce como enfermedades respiratorias contagiosas provocadas por el virus de la influenza. Aunque está en fase experimental, ciertamente es difícil pensar que una vacuna universal pueda protegernos contra cualquier cepa de gripe.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.