Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los milagros de la piña

Los milagros de la piña

Cuando comemos piña y la bromelina entra en contacto con la sensible piel de la boca, en realidad se dedica a descomponer proteínas, provocando dolor e inflamación del tejido. Así que, al comer esta deliciosa fruta, las enzimas se comen la superficie de nuestra lengua, mejillas y labios. De ahí la sensación de ardor.

La bromelina es tan potente que se utiliza en los mercados para ablandar la carne. Pero las enzimas no son perjudiciales para los seres humanos. Además, la lengua reconstruye aquellas proteínas y aminoácidos, por lo que no permanece entumida por mucho tiempo. Y aunque la enzima está presente en todas las partes de la planta de la piña, se concentra principalmente en el tallo, porque es mucho más fibroso y duro.

La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. La vitamina C es el antioxidante soluble en agua más importante: el cuerpo lo utiliza en su lucha diaria contra las agresiones de microorganismos malignos, además de ayudar en el aprovechamiento del hierro y el calcio. Por supuesto, también es lo que mejor combate el resfriado común, la gripe y todas las enfermedades que vienen como consecuencia del frío. Refuerza el sistema inmune.

En su mayor parte, la piña es agua, apenas contiene grasa y es muy baja en calorías. Posee grandes beneficios debido a su fibra y potasio. Alrededor de 150 gramos de piña tan solo contienen 80 calorías, aproximadamente 2.2 gramos de fibra y 178 mg de potasio; una excelente manera de mantener una dieta dulce y saludable. Entre las propiedades de la piña se pueden mencionar las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, minerales como zinc, hierro y magnesio.

Con información de planetacurioso.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.