Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los mil y un beneficios de la guayaba

Los mil y un beneficios de la guayaba

La guayaba es una de las frutas más apreciadas y utilizadas dentro de la medicina natural gracias a sus grandes beneficios y sus poderes nutricionales. Conocida en otros países como «goiaba», es un pequeño arbusto muy común en los trópicos; sus frutos se consumen directamente o en jugos, helados y conservas, y están formados por una gran cantidad de semillas.

Es una planta muy conocida por sus grandes propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas, pues tiene la capacidad de exterminar las bacterias, los hongos y las amebas que se puedan encontrar en el organismo. Las hojas de esta planta son utilizadas para ayudar a sanar las heridas. Asimismo, tiene un gran poder anestésico a nivel dental, por lo que se usan para aliviar efectivamente el dolor de muelas.

Las hojas y la corteza del árbol de la guayaba son muy efectivas para preparar infusiones que detienen la diarrea. Además, las guayabas poseen grandes cantidades de ácido fólico, una vitamina del complejo B que ayuda a acabar con el mal aliento y es indispensable durante el embarazo para prevenir defectos de nacimiento del tubo neural.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.