Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los Juegos Olímpicos nacieron en Grecia

Los Juegos Olímpicos nacieron en Grecia

«Lo importante es competir». -Pierre de Coubertin

Los Juegos Olímpicos fueron creados en la Antigua Grecia en el año 776 a.C. y se realizaban cada cuatro años hasta el 393 d.C. en la ciudad de Olimpia, de allí su nombre. Los juegos duraban varios días y reunían atletas de todas las ciudades griegas. A lo largo de la competición, se llevaban a cabo carreras, saltos, lanzamientos de disco, entre otras, y al final los vencedores recibían coronas de oro.

Este evento era tan sagrado que existía una llamada Tregua Olímpica que hasta las guerras se suspendían para que los griegos pudiesen asistir a las competiciones con seguridad, de esta manera podían pasar con tranquilidad por las zonas de batalla. La idea, de que las competiciones deportivas eran más importantes que las guerras, inspiró la creación de los Juegos Olímpicos modernos.

En el siglo XIX, el francés Pierre de Coubertin decidió crear un festival deportivo internacional basado en los Juegos Olímpicos de la antigüedad y así en 1896, en Atenas (Grecia), se realizó la primera Olimpiada de la Era Moderna.

Coubertin era un educador y vio en la realización de la competición una forma de promover el deporte y propagar una filosofía que él llamó «Olimpismo», también incluyó tres valores principales: excelencia, amistad y respeto. A partir del deporte, sería posible resaltar lo mejor de cada atleta y promover la paz entre las personas y las naciones. El francés creó un lema que se hizo muy popular en el mundo deportivo: «Lo importante es competir, no ganar».










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.