Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los innumerables beneficios de la espinaca

Los innumerables beneficios de la espinaca

De acuerdo con el portal zonadiet.com, la espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el betacaroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.

La espinaca, cuyo nombre científico es Spinacea oleracea, pertenece a la familia de las amarantáceas, quenopodiodeáceas, al igual que las remolachas, la quinoa y la acelga. Crece muy bien en climas templados, siendo hoy en día Estados Unidos y China, entre otros, los países productores más importantes. Están disponibles durante todo el año.

Los diversos beneficios de las espinacas para la salud se deben a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio. Contienen vitamina A, que resulta ser un excelente remedio para controlar y prevenir el acné. Se utiliza para curar las molestas espinillas y limpiar la piel de grasas y manchas. También nos ayuda a depurar el intestino y nos aporta vitamina E, yodo y antioxidantes.

Para aplicarla sobre la piel se debe hervir ½ litro de leche con una taza de hojas de espinacas durante 20 minutos; luego, formar una pasta machacando las hojas. Una vez fría, puede aplicarla por todo el rostro y dejarla durante 20 o 30 minutos. Al finalizar, lave el rosto con abundante agua fría.

Con información de mejorconsalud.com y zonadiet.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.