Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El dominio de dos o más idioma retrasa la aparición del Alzheimer.
Los idiomas y el Alzheimer

Los idiomas y el Alzheimer

Según Ellen Bialystok, investigadora de la Universidad de York en Canadá, el dominio de dos o más idioma retrasa la aparición del Alzheimer. "Se ha demostrado que ser bilingüe o incluso estudiar una segunda lengua en la etapa madura de la vida retrasa el deterioro de algunas funciones cerebrales", aseguró la investigadora.

Bialystok realizó un estudio con 450 enfermos con Alzheimer con el mismo grado de deterioro al momento del diagnóstico. Entre los individuos que desconocían lenguas, la enfermedad comenzaba a aparecer a la edad promedio de 70 años en hombres y 71 años en mujeres, pero quienes sabían dos o más lenguas la demencia no comenzó a surgir sino hasta la edad promedio de 76 en hombres y 75 en mujeres. La investigación aporta el beneficio de mantener la mente lo más ágil posible para prevenir enfermedades degenerativas.

La conclusión a la que llegó la investigadora fue que los pacientes bilingües que tuvieron síntomas de Alzheimer fueron diagnosticados entre cuatro y cinco años más tarde que los pacientes monolingües. Los científicos afirman que el cerebro de los niños bilingües parece hacerse más flexible y más capaz de realizar varias tareas al mismo tiempo y, a medida de que estos niños crecen, su cerebro presenta mejor "control ejecutivo", es decir, funciona mejor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.