Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los hombres deben escuchar su cuerpo para saber si están cerca de padecer cáncer

Los hombres deben escuchar su cuerpo para saber si están cerca de padecer cáncer

Primeramente hay que aclarar que este artículo no busca alarmar a la población masculina, sino más bien alertar acerca de escuchar y conocer su cuerpo porque si perciben o detectan algún cambio en su organismo pueden ir al médico especialista, quien pueda ser el encargado de presentar el diagnóstico adecuado y evitar la aparición de algún cáncer.

Por ello, les presentamos una lista de algunos cambios más notorios en el organismo, por lo que el hombre debe estar atento.

Pérdida de peso rápida y no intencional: perder 4.5 kg o más en un mes, si no se está en un régimen o un plan de ejercicios, es factor para visitar al médico.

Sangrado sin explicación: hematíes en la orina puede ser una señal temprana de cáncer en la vejiga o de cáncer de próstata avanzado. Sangramiento rectal o en las heces puede estar relacionada a cáncer colorrectal o anal. Toser con sangre puede ser una señal de cáncer de pulmón.

Nódulos o bultos que crecen y no desaparecen: los ganglios linfáticos al inflamarse pueden aparecer como bultos notables, si crecen constantemente es causa de preocupación, pues puede ser señal de linfoma de Hodgkin o de No Hodgkin. Los nódulos o bultos pueden aparecer en el cuello, axilas o ingles.

Fatiga: ansiedad, depresión, estrés y casi cualquier enfermedad puede causar fatiga, sin embargo, es una de las señales más comunes de cáncer. Cualquier persona que constantemente se siente fatigado y letárgico, especialmente después de sesiones de sueño o descanso considerables, debe ser evaluado por un médico. Aunque muchos la experimentan a consecuencia del estilo de vida, puede ser señal de un problema de salud más serio.

Cambios en el pene o los testículos: los caballeros pueden desarrollar cáncer de testículos o de pene, aunque este último es muy raro. Los síntomas pueden ser bultos o cambios en el tamaño de un testículo o en la piel del pene, como cambio de color, grosor de la piel, irritación. Inflamación, sensación de pesadez en el escroto, dolor e inflamación del pene.

Con información de Men's Health










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.