Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los fotoprotectores, revisión sobre su utilización

Los fotoprotectores, revisión sobre su utilización

Utilizar protectores solares incluso en días nublados, secar correctamente la piel luego del baño para evitar el efecto lupa que pueden ejercer las gotas sobre la misma, y aplicar estos productos media hora antes de la exposición solar, son algunos consejos que los expertos en dermatología señalan para cuidar la piel de los abrasivos efectos del sol.

Es importante mantener la piel bien hidratada y limpia, evitando el uso de perfumes o sustancias que contengan alcohol, cuando se van a aplicar los productos fotoprotectores. Agitar bien la crema o spray protector es una buena forma de asegurar la buena mezcla de sus componentes, descartando que algunos aceites o líquidos queden asentados en el fondo del frasco.

Dependiendo de la actividad física que se realice, debe repetirse la aplicación del protector solar cada dos o tres horas, sobretodo si se evidencia sudoración en el cuerpo. Aplicar demasiado protector puede generar que sus componentes se disgreguen, aminorando su efectividad y protección de la piel.

Utilizar productos con factores de protección de 30 o más, es prudente para lograr el buen resguardo de la piel. El empleo de fotoprotectores para ampliar la exposición al sol llega a ser imprudente, sabiendo que los rayos ultravioleta en exceso son contraproducentes para la salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.