Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los esquizofrénicos tienen probabilidad de sufrir epilepsia

Los esquizofrénicos tienen probabilidad de sufrir epilepsia

Un estudio realizado en Taiwán llegó a la conclusión que las personas que sufren de esquizofrenia tienen seis veces más probabilidades de desarrollar epilepsia, esto podría deberse a los factores genéticos o ambientales.

El estudio se llevó a cabo en el Hospital de la Universidad Medica China, mostrando que la tasa de incidencia de epilepsia era de 6,99 casos por cada 1000 personas por año en el grupo de esquizofrenia.

En el estudio hallaron que los niveles de esquizofrenia eran más altos en hombres con epilepsia que en mujeres. La doctora Manny Bagary comentó para la BBC "estamos conscientes que los pacientes con epilepsia tienen un mayor riesgo de psicosis, pero éste es el primer estudio convincente que muestra a la gente con esquizofrenia puede desarrollar epilepsia".

I-Ching Chou, profesor de la Universidad Medica China asegura que los resultados muestran fuerte relación entre la esquizofrenia y la epilepsia. La relación podría deberse a una patología común en las enfermedades como una susceptibilidad genética y factores ambientales.

Aún quedan muchas interrogantes que responder sobre la confiabilidad de los diagnósticos de esquizofrenia y epilepsia ya que se utilizó un registro retrospectivo y ambas enfermedades son muy difíciles de diagnosticar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.