Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los efectos poco usuales del ejercicio en la mujer

Los efectos poco usuales del ejercicio en la mujer

Normalmente los ejercicios son un arma para optimizar la salud y contrarrestar enfermedades. En el caso de las mujeres estos, pro lo general, se realizan con peso moderado para tonificar y esculpir el cuerpo sin llegar a extremos, a excepción de las féminas deportistas que requieran de alguna condición especifica de los músculos.

Un reciente estudio reveló que las féminas pueden experimentar mejor apetito sexual por la práctica de ejercicios, así como la aparición de orgasmos. Pero es importante también destacar que si los ejercicios no son vigilados por un especialista, pueden ser causantes de lesiones y alteraciones en el organismo.

El desgarramiento de músculos y las lesiones en los tendones pueden hacerse presentes por la práctica exagerada de ejercicios de alto impacto. La utilización de peso debe siempre ser sistematizada ya que requiere la utilización de la masa muscular, pero no se debe incurrir en el levante de grandes pesos al comenzar los entrenamientos físicos.

De igual forma, es prudente cuidar las articulaciones y huesos, sobretodo si se sufre de artritis u osteoporosis. Consultar al médico ante la presencia de una condición especial es necesario para establecer limites dentro de las actividades físicas, y contar con un entrenador personas que guie las rutinas a realizar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.