Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los dolorosos juanetes

Los dolorosos juanetes

Hay un problema muy común en los pies de las mujeres y son esas protuberancias dolorosas que salen al lado del dedo gordo de los pies. No hay una causa específica que hace que salgan, pero la predisposición genética y uso de zapatos apretados en la punta y los tacones muy altos, son algunos de los motivos fundamentales.

Los síntomas son:

-Piel callosa y enrojecida a lo largo del borde interno del dedo gordo.
-Una protuberancia ósea en este sitio.
-Dolor en la articulación que empeora con la presión de los zapatos.
-El dedo gordo rota en dirección hacia los otros dedos.

La única manera de acabar con el juanete es mediante una cirugía, pero esta se realiza exclusivamente cuando ya hay un dolor crónico, y cuando se dificulta caminar. Esta operación busca cortar el hueso, eliminar la protuberancia y por ende el dolor (aunque no en todos los casos se libera el paciente del dolor).

Cuando aparecen dolor, hinchazón, picor o enrojecimiento en el lateral externo del dedo gordo del pie, posiblemente es porque está apareciendo el juanete; que no necesariamente sale en los dos pies y que puede controlarse su desarrollo tomando medidas como usando zapatos cómodos y anchos que no aprieten esa parte del pie, usando plantillas y almohadillas sobre los juanetes, y evitando estar de pie durante mucho tiempo seguido.

También existen unos dispositivos, denominados espaciadores interdigitales, que separan durante la noche el dedo gordo y el que está al lado, para que el dedo se ubique en su forma correcta.

Para aliviar el dolor, se pueden colocar compresas de hielo y sumergiendo los pies en agua tibia con sal. Esto disminuirá la hinchazón y el dolor.

Fuentes: Medline Plus y www.enbuenasmanos.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.