Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los diez mandamientos saludables

Los diez mandamientos saludables

Una vida saludable no se consigue ni en una semana ni en un mes, se trata de corregir los malos hábitos e incorporar nuevas rutinas.

Atrás quedaron los buenos propósitos, esa lista llena de buenas intenciones entre las que se encuentran los hábitos saludables, la pérdida de kilos y el deporte. Pero no se hace de la mañana a la noche, la empresa Artiem Fresh People, experta en bienestar y deporte, propone diez mandamientos saludables para conseguir una vida sana más sencilla y, sobre todo, más divertida.

-Body weight. Es una técnica que se basa en el entrenamiento con el propio peso, sin necesidad de recurrir a equipos y maquinaria extra. Es un nuevo método que consiste en trabajar la resistencia con flexiones y suspensiones.

-Cúrcuma. Conocida hoy en día como la it girl de las especias, es ideal para mantener a raya el organismo. Entre sus bondades destacan: retrasar el envejecimiento de la piel y prevenir enfermedades como el alzhéimer o el cáncer. Además, la cúrcuma es un fantástico antiinflamatorio natural y un gran antioxidante. Se puede introducir en ensaladas, batidos, jugos o cremas.

-Tecnología wearable. Hoy la vida no se concibe sin tecnología. Existen infinidad de gadgets para deportistas, entre ellos, equipos que ayudan a controlar el ritmo cardíaco, los que cuentan las calorías que se gastan o las apps que conducen hacía un deporte que no sea tan pesado ni aburrido. ¡No hay excusas!.

-Power Bowls. Los smoothie bowls (batido en bol) fueron tendencia durante el pasado año, pero este año se presentan con nuevas recetas, en las que se incluyen frutas, vegetales, proteínas, granos de semillas y grasas saludables para alegrar el cuerpo, estómago y estado de ánimo al mismo tiempo.

-Dieta Paleo. Esta dieta, que elimina el consumo de azúcares, se basa en lo que comían los hombres primitivos, es decir, nuestros antepasados cazadores y recolectores. En esencia: carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas, huevos, frutos secos, semillas, flores y brotes.

-Mocktail. Si le gusta salir por la noche y tomar un buen cocktail se puede optar por uno sin alcohol como el agua de coco o los zumos naturales.

-Leche de camella. Es el último fenómeno alimentario, ya que es rica en vitamina C y B3, además que aporta proteínas, magnesio, hierro o zinc, por lo que ayuda a combatir la anemia, luchar contra el colesterol y reducir las toxinas del cuerpo.

-Kimchi. Declarado patrimonio cultural por la Unesco, consiste en verduras fermentadas -zanahorias, nabos o coles- mezcladas con especias. El resultado es un sabor explosivo.

-Más picante. Parece una tontería, pero comer con picante se está convirtiendo en un hábito bastante saludable, especialmente para todos aquellos que sufren de retención de líquidos, inflamación y ansiedad por la comida. Si se añade un poco de picante a los platos, se consigue reducir peso y mejorar la salud cardiovascular.

-Flow. Es el arte de disfrutar de las pequeñas cosas que se viven o que se hacen. Además de aprender a centrarse en uno mismo, es disfrutar de lo que le rodea, como un sencillo paseo o una lectura.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.