Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los deportes con raquetas

Los deportes con raquetas

Para poder practicar algún deporte con raqueta es indispensable que cuentes con una, ya que ningún instrumento hará que su reemplazo cause el mismo efecto.

La raqueta puede llamarse de distintas formas: raqueta, paleta, pala, etc. Según el deporte de que se trate, puede tener distintas características: dimensiones, material, etc. Existen unas características que diferencian a la raqueta de otros implementos utilizados en deportes de pelota. La raqueta está formada por un marco rígido que tiene tres partes: el mango (zona por la que se sujeta la raqueta), el cuello (zona intermedia de la raqueta y que suele ser alargada) y la cabeza (zona con la que se suele golpear el móvil).

Este deporte en su mayoría desarrolla en sus practicantes una buena condición física, fuerza, resistencia e inteligencia, además de flexibilidad como una de sus mejores habilidades.

Te mostramos cuales son algunos de los deportes que requieren de una raqueta:


1. Bádminton:

Se practica con raqueta. El juego consiste en poner un "gallo" (una especie de pelota con plumas) que es lanzado de una cancha a otra establecida y dividida mediante una red parecida a la del voleibol.

2. Frontón:

Consiste en rebotar una pelota al frente en un muro verde con líneas divisorias. Es un deporte que se practica al aire libre sobre una superficie especial acondicionada para poder desplazarse adecuadamente.

3. Ráquetbol:

Se practica en un área cerrada totalmente con vidrio por la parte trasera de la pared de rebote. Los jugadores tienen un desgaste físico importante al ser un deporte que requiere demasiada rapidez y agilidad para su práctica.

4. Squash:

Es parecido al ráquetbol por el lugar donde se practica. Difieren en el tipo de raqueta y pelota con que se juega cada uno.

5. Tenis:

Es denominado como el "deporte blanco" donde en una cancha al aire libre se pone en juego una pelota verde fosforescente. Cada jugador porta una raqueta oficial para practicar este deporte y tratar de hacer llegar la pelota al lado del contrincante, que está dividido por una red. La pelota debe caer (botar) dentro de las líneas que delimitan la cancha.

6. Tenis de mesa:

Es un deporte que se practica en lugares abiertos o cerrados, sobre una mesa de madera con las líneas divisorias marcadas en blanco sobre una superficie verde oscuro y cada cancha dividida por una red ante el contrincante. Se utiliza una paleta de madera con aplicaciones de goma y antiderrapante para hacer llegar la pelota blanca pequeña al lado del oponente para que bote en su cancha con la intención de no ser regresada.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.