Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los colores al vestir expresan tu personalidad

Los colores al vestir expresan tu personalidad

Los colores al vestir reflejan la personalidad y el estado de ánimo del individuo. Desde los tiempos de Aristóteles, quien explicó el color, entre otros, los colores tienen significados en la vida.

Probablemente cuando las personas se levantan y se visten no lo hacen pensando "hoy estoy feliz, me siento mal, tengo hambre, en fin" Pero indiscutible e inconscientemente hay una relación entre los colores utilizados, los estados de ánimo y la personalidad.

Sin profundizar en teorías, ejemplos claros de la connotación emocional que tienen los colores son el rojo que expresa fortaleza, seguridad, desafío, y otros; el blanco que se asemeja con pureza y paz o el negro que se asocia con elegancia, temperamento fuerte o temor.

Aunque Ud. no lo sepa, cuando se viste de una u otra forma está mostrando parte de su personalidad. Si bien, la idea no es hacer un análisis profundo diario de cómo se siente el individuo, porque además y de seguro no tendría tiempo, lo que sí seria fructífero es autoevaluarse y darse cuenta de que pasa en su interior.

Muchas veces el individuo en si mismo se desconoce, y no sabe cómo se siente y el por qué de dichas sensaciones. Quizás prestarle un poco de atención a las inclinaciones a la hora de vestir ayudaría a conocerse más y proyectarse mejor.

Por otra parte, conocer la relación entre el color de la ropa y su simbología puede ser muy útil a la hora de dar pasos importantes. Por ejemplo, buscar empleo, conquistar a un chico, o pasar un examen son situaciones que con total seguridad ameritan distintos colores al vestir que posiblemente darían mejores resultados.

En la vida todo tiene una razón de ser, el color de la ropa que se utiliza no es la excepción. La invitación es a conocerse y a utilizar los recursos de la manera más fructífera para el individuo y su desarrollo.

Fuente: Profesora Carmen Elena Vanderdys









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.