Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los carbohidratos son tu fuente energética

Los carbohidratos son tu fuente energética

Cuando se inicia un periodo o régimen alimenticio estricto, generalmente suelen obviar los carbohidratos, eliminándolos de la ingesta diaria de forma radical. Sin embargo, esto genera repercusiones negativas en nuestro cuerpo.

A continuación te daremos una breve explicación de la funcionalidad nutricional de los carbohidratos en materia energética, para que te olvides de cualquier dieta que pretenda suprimir de forma abrupta este componente, pues solo se debe hacer un consumo racional de ellos.

1. No olvides que los carbohidratos nos proporcionan energía (crecimiento para niños, vigorosidad, vitalidad en adultos).
2. Deben constituir el 60% de tu dieta diaria. Se debe balancear su consumo sobre la ingesta de grasas.
3. Se encuentran en frutas, cereales, hortalizas (papa, zanahoria), leche, azúcar y miel. Todos ricos, además, en fibra.
4. Existen tres tipos de hidratos de carbono: azúcares, almidones y fibra. El primero se incluye en los simples, y los dos últimos a los complejos.

* Simples: Se metabolizan rápidamente por lo que la energía la otorgan de forma inmediata. (Sacarosa, glucosa, fructosa, lactosa, maltosa).
* Complejos: Se metabolizan lentamente, por lo que proporcionan energía a largo plazo. (Almidón: papas, cereales, harinas, pastas, legumbres? La fibra se encuentra mayormente en las frutas).

Los hidratos de carbono nos aportan 4 calorías por gramo consumido los que es igual a 5 calorías menos que las grasas y el alcohol.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.