Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un nuevo estudio indica que el papel moneda está infectado con una sustancia química potencialmente tóxica
Los billetes y las enfermedades

Los billetes y las enfermedades

El papel moneda, no en zonas específicas sino alrededor de todo el mundo, está contaminado con la sustancia química bisfenol A (BPA), según un estudio reciente. "El BPA se usa para fabricar algunos plásticos y productos del consumidor, como botellas de agua, aparatos electrónicos para el hogar y equipos para deporte", asegura en su nota de prensa Healthday.

La investigación sugiere que el BPA es un disruptor endocrino, lo que significa que funciona como la hormona estrógeno, y podría estar relacionado con una variedad de problemas de salud.

El papel térmico usado para los recibos de las cajas registradoras es la fuente más probable de la contaminación del dinero con BPA, según los investigadores Kurunthachalam Kannan y Chunyang Liao, del Centro Wadsworth del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y del Departamento de Ciencias Ambientales de la Salud de la Facultad de salud pública de la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany.

Los investigadores aseguran que las cantidades de BPA en el papel moneda son superiores a las que se encuentran en el polvo de las casas, la ingesta humana de esta sustancia química a través del papel moneda es al menos diez veces más baja que la ingesta a través del polvo de la casa.

Fuente: HealthDay, extraído de la revista Environmental Science and Technology.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.