Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los beneficios de comer semillas

Los beneficios de comer semillas

Comer semillas tiene muchos beneficios para la salud; aunque, probablemente, sean uno de los alimentos que menos incluimos en nuestra dieta. Aquí te damos algunos beneficios para que te animes a consumirlas.

1. Tienen alto contenido de grasas monoinsaturadas y calorías, una porción al día nos da sensación de tener el estómago lleno, lo que nos permite mantener nuestro peso y comer menos de otros alimentos dañinos durante el día. Además, nos permite mantener el peso ideal una vez lo hemos alcanzado.

2. Por su alto contenido de fibra alimenticia un tipo de carbohidrato encontrado en las plantas. Esta no se deshace en el estómago y llega al intestino intacto, donde ayuda a mejorar el tracto intestinal y aliviar el estreñimiento. La fibra también ayuda a enlentecer la digestión, lo que nos permite un aumento en los niveles de azúcar en sangre gradual, por lo que tendremos energía durante más tiempo.

3. Las grasas de las semillas suelen ser saludables, como el omega 3, que permiten que el cerebro funcione correctamente, nutre a los glóbulos rojos y ayuda a luchar contra inflamación en todo el cuerpo, uno de los principales signos de enfermedad.

4. Nos permite prevenir enfermedades, ya que reduce la inflamación, nos permite mantenernos en un peso adecuado, controla los niveles de azúcar en sangre y ayuda al cerebro a funcionar correctamente, alivia los dolores premenstruales y combate la osteoporosis.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.