Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los bebés pueden sentir dolor como los adultos

Los bebés pueden sentir dolor como los adultos

Para los científicos, estudiar las funciones cerebrales de los bebés siempre fue un reto, por lo que descubrir cómo reacciona ante un estímulo doloroso era complicado si se utiliza una imagen de resonancia magnética debido al movimiento lógico e incontrolable de niños tan pequeños.

Sin embargo, un nuevo experimento permitió develar ese misterio. Un grupo de expertos en el Hospital John Radcliffe de Oxford (Reino Unido) contó con 10 bebés de entre uno y seis días de nacidos, acompañados por sus padres. Los científicos consideran que esta etapa sería la más idónea debido a que los pequeños se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo e inmóviles. Así, se llevaron a cabo las pruebas de imagen por resonancia magnética tanto a bebés como a adultos. El estímulo doloroso en los bebés fue similar a como si les hubieran pinchado en la planta del pie con un lápiz; un estímulo lo suficientemente leve como para no despertarlos pero sí para captar su reacción cerebral. El estímulo doloroso para los adultos fue cuatro veces más fuerte.

Este estudio pionero en escaneo cerebral, ha revelado que los cerebros de los bebés se "iluminan" de forma casi idéntica a como lo hacen los cerebros de los adultos al ser expuestos a un mismo estímulo doloroso.

Concretamente, 18 de las 20 regiones activas en el cerebro de los adultos también lo estaban en el de los bebés, lo que demuestra que los bebés no solo experimentan el dolor igual que los adultos sino que su umbral de dolor es además muy inferior al de las personas de mayor edad.

Con estos resultados, los científicos esperan desarrollar sistemas similares para detectar la firma del dolor en el cerebro del bebé, esto a su vez permitiría probar diferentes tratamientos para aliviar el dolor y ver que sería más efectivo para este grupo tan vulnerable que no puede a hablar o comunicarse todavía.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.