Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los alimentos que debes evitar darle a tu bebé antes del año

Los alimentos que debes evitar darle a tu bebé antes del año

Las comidas sólidas se suelen introducir en la dieta de tu bebé entre los cuatro y cinco meses de edad, dependiendo de lo que diga el pediatra. Si comienzas a darle comidas sólidas a tu bebe demasiado temprano, tendrá más posibilidades de desarrollar alergias alimenticias y puede que no crezca igual de bien. Sin embargo es importante que sepas cuales son los alimentos que debes evitar darle a tu bebe. Uno de ellos es la leche, no la leche materna que es tan necesaria para el desarrollo de todo recién nacido. La de vaca o de soya son perjudiciales porque ellos aún no están en las condiciones de asimilar los minerales contenidos en dichos alimentos.

Las verduras, que son tan nutritivas en toda etapa de nuestras vidas, se deben limitar antes de los 12 meses de vida. Según la publicación, es mejor no incluir en su dieta las espinacas, la lechuga o el repollo. La presencia de nitratos origina en el pequeño la pérdida de oxigeno.

Asimismo, el delicioso pescado azul debe ser restringido de la alimentación del bebé: la caballa, el atún o el pez espada, entre ellos; mientras que los pescados blancos como la merluza, son saludables en esta etapa, pero solo 1 vez a la semana.

La miel a pesar de ser un alimento natural, en los recién nacidos ocasiona alergias, estreñimiento y dificultades para amamantar. Para prevenir cuadros alérgicos o dolores estomacales, frutas como las naranjas, mandarinas, fresas o las frambuesas se recomiendan evitar. Al igual que las uvas por su difícil digestión.

Una alimentación adecuada antes del primer año de vida, tampoco incluirá comidas subidas en sal debido a la incapacidad del bebé para tolerar altas cantidades de sodio. Y la ingesta de chocolate, aunque parezca inofensiva, podría ocasionar alergias o asfixia en el recién nacido.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.