Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que ocurre cuando besas a tu mascota

Lo que ocurre cuando besas a tu mascota

Los perros son considerados como los amigos fieles de muchos de nosotros, en muchos hogares estas mascotas forman parte de nuestras familias, y seguramente cuando llegas a casa te están esperando para recibirte con brincos y lamidos, y posiblemente tú caes en la tentación y le das un gran beso. Para ti esto puede ser algo normal, pero tal vez lo mejor sería evitarlo si no quieres contagiarte con alguna infección.

Especialistas de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) aseguran que quienes besan a sus perros están más expuestos a desarrollar algunas enfermedades.

Debido a que puede incidir en el aumento de tus problemas bucales. Investigadores detallan que si besas frecuentemente a tu perro, tendrás caries, mal aliento, gingivitis y eres propenso a desarrollar periodontitis (enfermedad que debilita los huesos y dientes).

También presentarás parásitos y lombrices, cuando te lame la cara o la boca puede dejar lombrices o parásitos que genera diarreas o infecciones en el hígado, pulmón o el sistema nervioso.

Por otra parte, estás expuesto a sufrir malestares parecidos a la gripe. Estos síntomas serán causados por el contagio de leptospirosis, una enfermedad bacteriana que si no se atiende a tiempo puede convertirse en meningitis u ocasionar sangrados.

Podrían salirte erupciones en la boca. El parvovirus es el responsable de estas llagas en la boca, es contagioso y muy resistente a los cambios climáticos.

Información cortesía de Salud180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.