Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que no sabes del sexo

Lo que no sabes del sexo

A continuación, se reseñan diferentes puntos sobre el sexo que quizás desconoce, por el escritor científico Pere Estupinyà, autor del libro S=EX² La ciencia del sexo, publicados en el portal web Soho.com.co.

1. Somos monógamos infieles y desconfiados. Si atendemos a los instintos de nuestra naturaleza evolutiva, tenemos predisposición a formar parejas estables pero, al mismo tiempo, a tener relaciones extraconyugales y querer evitar que las tengan nuestras parejas. Y eso vale tanto para hombres como para mujeres.

2. Los genitales masculinos y los femeninos son muy parecidos. Ambos vienen de las mismas estructuras embrionarias. Ovarios y testículos son lo mismo salvo que unos se quedaron arriba y otros descendieron. Pene y clítoris son también idénticos, solo que el pene está por fuera y el clítoris tiene los cuerpos cavernosos dentro.

3. El tamaño del pene no importa. Cuando se encuesta a mujeres, la habilidad del amante o la capacidad de estimular de manera erótica son muchísimo más determinantes que el tamaño del pene para sentir placer.

4. Los hombres también pueden ser multiorgásmicos. Se trata de aprender a tener un orgasmo sin eyacular. Con ello no se pierde la erección y se puede proseguir el coito.

5. Las mujeres también eyaculan. Hay dos tipos de eyaculación femenina. Una es un pequeño líquido traslúcido que sale en el momento del orgasmo. La otra, el squirting, característico de las actrices porno: son grandes volúmenes que salen de la uretra y contienen ácido úrico. Es orina diluida.

6. Se pueden tener orgasmos en bicicleta y con muchos más ejercicios. Se llaman exercise-induced orgasm, y ocurren por tensión muscular, estrés físico y activación de nervios específicos.

7. Existe sonambulismo sexual. Es el hecho de que algunas personas estando dormidas se masturben, digan palabras obscenas o quieran practicar sexo de una manera que nunca querrían, estando despiertas.

8. El miedo y la agresividad pueden activar la respuesta sexual. Esto se produce por la activación de las fibras del sistema nervioso simpático, y es lo que utilizan los sadomasoquistas para generar más excitación.

9. El clítoris puede cambiar de tamaño durante la vida, porque tiene receptores de testosterona.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.