Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que no sabías sobre las estrías

Lo que no sabías sobre las estrías

Nadie exhibe las estrías con orgullo. Todo lo contrario; son consideradas antiestéticas y un motivo de complejos negativos para muchos. Tienen lugar cuando existe una ruptura de colágeno en la piel, según explican los especialistas.

Se trata de marcas o líneas visibles en la piel, normalmente largas y finas, que ocurren cuando esta se estira rápidamente, como durante un aumento rápido de peso, que hace que las fibras elásticas se rompan.

Sin embargo, existen algunas cosas sobre las estrías que probablemente usted desconocía.

1. Los hombres también las tienen
Particularmente en el caso de los adolescentes, las estrías salen en la espalda, cubriendo la columna vertebral en líneas horizontales. Entre quienes practican culturismo, suelen aparecer en los hombros.

2. Pueden salir hasta en la cara
Aparecen en cualquier lugar del cuerpo donde se haya estirado la piel, pero son más frecuentes en las zonas que suelen almacenar grasa, como el abdomen, el pecho, la parte alta de los brazos, las nalgas y los muslos.
En el caso del síndrome de Cushing, una enfermedad rara debida a un nivel elevado en la sangre de una hormona llamada cortisol, las marcas suelen ser más anchas y más grandes, y pueden aparecer en la cara.

3. No salen solo en el embarazo
Se cree que el embarazo es causa de las estrías, pero estas aparecen cuando la piel se estira mucho en poco tiempo, así que pueden salir en la adolescencia durante brotes rápidos de crecimiento, así como también durante un aumento rápido de peso y, por supuesto, durante el ya mencionado embarazo.

4. Hasta ahora no se pueden prevenir
Aunque hay muchísimos productos en el mercado que aseguran que pueden prevenir la aparición de estrías, hay poca evidencia científica sobre su eficacia.
Muchas cremas, en especial las hidratantes, no pueden prevenir la ruptura del colágeno, así que no pueden impedir la aparición de estrías. Pero pueden hacer que la piel se vea y se sienta más lisa y suave.

5. Algunas desaparecen
Con el tiempo, la mayoría de las estrías tienden a atenuarse y algunas desaparecen totalmente. Pero ese proceso suele tomar años.
Es poco probable que las cremas, lociones y geles que hay en el mercado logren que las estrías se atenúen más de lo que naturalmente lo harían con el tiempo.

Con información de BBC Mundo










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.