Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que no sabías de la linaza

Lo que no sabías de la linaza

La semilla llamada linaza ha sido desde siglos la base para la preparación de muchas comidas, de ella se extraen aceites y se hacen harinas, también se consume en su forma original. Contiene propiedades beneficiosas, saludables, curativas, nutritivas y aromáticas y actualmente ya ocupan un lugar privilegiado en nuestra alimentación y, por ende, de nuestro estilo de vida.

Como recomendación general, una cucharadita rasa de linaza molida al día, dentro de un vaso de yogur descremado o agua potable, con el desayuno y la cena, es de gran ayuda para toda la población adulta, gracias a su aporte de. 1,8 gramos de ácido alfa linolénico (familia de omega-3 que ayudan a reducir los triglicéridos en sangre y elevar el colesterol bueno HDLc). Las semillas de linaza también son una excelente fuente de fibra dietaria soluble (reduce el LDLc o "colesterol malo" y la grasa abdominal) y fibra dietaria insoluble (combate el estreñimiento si se acompaña de suficiente agua y ejercicio físico).

¿Sabías que?

1. El consumo de grandes cantidades de aceite, harina y semillas de linaza durante el embarazo, podrían afectar el desarrollo del sistema reproductivo del feto. Aunque no hay datos concluyentes al respecto, conviene ser cautos y tener en cuenta estas contraindicaciones.

2. Para el cabello, si quieres obtener un gel natural, coloca un puño de las semillas a hervir con agua hasta lograr una consistencia "babosa" déjala enfriar y mantenla en la nevera, cada vez que desees peinarte y lograr un acabado brillante, aplica este líquido.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.