Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Infografías

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que necesitas saber sobre la resistencia a los antibióticos

Lo que necesitas saber sobre la resistencia a los antibióticos

La Resistencia a los antibióticos afecta a todo el mundo de la OMS, impulsado por el uso excesivo, infrautilización y mal uso de los antibióticos. Aunque se han hecho algunos esfuerzos para combatir el uso indiscriminado, muchos países no tienen regulación nacional o la aplicación en el uso de antibióticos.



¿Qué se puede hacer? Use antibióticos sólo cuando los receta el médico y asegúrese de que su familia lo hace de esta forma. Tome la receta completa, incluso si usted se siente mejor. Nunca comparta antibióticos con otras personas o use las sobras de las recetas anteriores.

¿Qué hacen los antibióticos? Los antibióticos son medicamentos usados para tratar infecciones causada por bacterias tales como la tuberculosis, infecciones en la sangre y neumonía. La matan o impiden que sigan creciendo.

Los antibióticos matan a las bacterias pero no los virus Tome antibióticos sólo cuando sean recetados por un médico para las infecciones bacterianas. No los tome por las enfermedades causadas por virus, como los resfriados y la influenza.

La resistencia a los antibióticos se presenta cuando las bacterias cambian para protegerse contra un antibiótico. La resistencia está creciendo y el número de antibióticos eficaces está disminuyendo. Esto significa que un día los antibióticos pueden dejar de luchar enfermedades mortales .









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.