Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo ocurre cuando el cerebro se apaga tras consumir alcohol

Lo ocurre cuando el cerebro se apaga tras consumir alcohol

Muchas veces hemos escuchado, visto o incluso hasta hemos sufrido, la pérdida de conocimiento al consumir bebidas alcohólicas y por supuesto los niveles en sangre superan el límite permitido o tolerable para el organismo.

El hipocampo es una región muy sensible al alcohol y como se conoce es la responsable de la formación de nuevos recuerdos. Por ello, ante una ingesta elevada de alcohol, la capacidad del hipocampo se ve mermada. No es que se nos "olvide" lo que ha sucedido, sino que directamente esos recuerdos jamás se almacenaron en nuestro cerebro.

"Técnicamente, un individuo borracho puede perder o no perder la conciencia por un breve tiempo, pero lo cierto es que no se forman recuerdos de eventos durante largos períodos de tiempo durante la embriaguez", afirma Ausim Azizi, líder del trabajo.

Aparte de este extremo, el estudio también expone que durante esta pérdida de conocimiento podemos causar un daño significativo a nuestra salud física y mental, por un lado, podemos caernos y rompernos un hueso sin ser conscientes de ello; por otro, estos "apagones" cerebrales también pueden provocar un daño psicológico importante, por estar vinculados a anomalías neurobiológicas y síntomas psiquiátricos a largo plazo.

Con información de MuyInteresante.e









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.